Datos personales

Mi foto
Lilian Suárez Arana R. Estudio la carrera de psicopedagogia y actualmente curso la materia de Nuevas Tecnologías de Información.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Mapas Mentales

Por: Lilian Suárez Arana

Los Mapas Mentales, es una herramienta importante para el Aprendizaje y Desarrollo de la Creatividad del Alumno dentro de la educación, pues ayuda al estudiante a estudiar mejor y obtener un aprendizaje significativo.
El Mapa Mental dirige la atención hacia los conceptos mas importantes, facilita al alumno a razonar, comprender, estimula la memoria, hace que el alumno desarrolle su creatividad, también el alumno aprende a organizar y comprende mejor lo que esta leyendo y/o estudiando, el alumno de ésta manera aprende de manera mas rápida y fácil para él ya que no se siente agobiado ni preciona para estudiar.
Los Mapas Mentales también son muy útiles para organizar nuestras agendas y planificar mejor nuestras actividades diarias.
Se puede decir que el Mapa Mental es una Estrategia de Estudio muy importante para el alumno porque puede logar una  Aprendizaje Significativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario